VÍDEOS

Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

domingo, 6 de mayo de 2012

A mi madre, a mi esposa…

…y a todas las mujeres que asumen ser madres





A mi madre, a mi esposa…
…y a todas las mujeres que asumen ser madres




La divinidad que mi sentido inspira,
aflora para evocar en este día,
redacte aquello que su voz me dicta,
ansía lo ofrende a mi madre, a mi esposa,
y a las mujeres que asumen parir en su vida.

Qué lejanamente subsisten esos días,
que con cántico gozoso y ameno,
acariciabas mi azabache vello,
y en tus lindos brazos me dormías.

Con hechizo y amoroso interés,
de tus hijos siempre imitabas,
aquellas balbuceantes palabras,
descubiertas en sus primeros días.

Como a todo ser, el ciclo camina,
ahora la vejez asumo propincua,
ésta aborda a proclamar su herida,
el exiguo pelo que aflora y la barba
exhiben, su albino que asoma,
percibes, fuera de embrujo la vida.

Hoy al encomendar a la memoria,
reminiscencias de vuestra querencia,
en mis ojos hastiados se germina,
hasta desvanecerse por la mejilla,
una lágrima que de ellos brota.

Asoman las ausencias de antaño,
raciocinios de un espontáneo niño,
con mi ya, surcada y trémula mano,
esta oda, sintetizo en mi teclado,
hasta alcanzar estallar en sollozo,
por yo, no lograr el haber asistido,
donar a mí madre un adiós y último beso.

Al depositar los restos de abuela,
y los tíos que murieron antes de que naciera,
permanecí observando tu gélida y umbría tumba,
lloré profuso, mientras en vano, te llamaba,
hube de partir sin conseguir respuesta,
tal aquel que fui, un ingenuo niño que repiensa,
pensé, soñé y confié, que una madre nunca moría,
por qué te marchaste sin darte una despedida,
por qué cuando voy a verte, no alcanzo respuesta.

Cuando te sueño por la noche, siento tu caricia,
grito enfurecido, no eres tú, mi madre está muerta,
ella se murió y se marchó sin decirme nada,
me respondió una voz destemplada y temblorosa,
si es tu madre, una madre jamás está muerta,
soy yo hijo, tan solo me mudé de alcoba,
desde en donde me hallo, te protejo dispuesta,
una madre nunca muere, varía de modo y morada,
y custodia a sus hijos inseparable de por vida.




Tanto el contenido literario como los vídeos son propiedad literaria y visual de su autor Kokoro y están protegidos por © Copyright.




MADRE

Me hará feliz el no llorar, ya que vivir con lágrimas es mi muerte.
Que disipen la luz mis ojos, si han de ver los tuyos en lamento,
para así alcanzar penar en tu pecho mis sufrimientos,
que subyuguen a cenizas, éstos mis lastimeros despojos,
es peor abrigar mi corazón lacerado, de tanta pugna y desánimo.







blogger visitor

votar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...