VÍDEOS

Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide tus libros dedicados por el autor, envíos a domicilio.

miércoles, 11 de enero de 2012

AMARTE ES UN SUPLICIO








Mañana jueves día 12, celebro el nacimiento de las primeras letras escritas de un aprendiz de poeta. Este Blog celebra su primer aniversario y con él, este servidor que escribe, mi primer año publicando poesía.

Siempre me gustó hacer frases con rima, pero jamás estuvo en mi pensamiento el dedicar mi tiempo a escribir poesía, ya que nunca antes había hecho una. Hace años ya, que tanto en mi otro Blog como en otros que colaboro, me dediqué y sigo haciéndolo, a escribir crítica política. Cierto es que como crítico en esos años –modestia aparte- he adquirido bastante fama, tanto a nivel nacional como internacional, siendo el Nick que utilizo para esta faceta muy conocido a nivel internacional. Por este motivo y para escribir poesía elegí el Nick de Kokoro, ya que nunca pretendí aprovechar mi fama como crítico político y empezar de cero; en la actualidad son muchos todavía los que ignoran que detrás de Esveritate y de Kokoro se esconde una misma persona con diferentes nombres irreales.

Si algún día consigo publicar un libro, todos sabrán mi verdadero nombre y apellidos. En este aspecto y en el mes de julio del pasado año, hubo una editorial que se lanzó para publicarlo, su oferta me llegó a través de comentarios en Facebook y en varios correos electrónicos que me dirigió. Pero todos sabemos cómo funcionan, lanzan la piedra y esconden la mano, la palabra escrita se la lleva el viento y los correos se convierten en papel mojado. No obstante no quiere decir esto que algún día no los publique, ya que soy el fundador de una litografía y que en el momento de mi jubilación, se la traspasé a uno de mis hijos. Por lo tanto señores editores sin palabra, en mi caso para lo único que me pueden hacer falta es para la distribución, ya que desde 1964 un servidor es editor, aunque jubilado.

Retomando el por qué de la poesía pondré un símil que en ningún caso me lo aplico a mí, pero que sí va bien para la ocasión, se dice “que detrás de un gran hombre, siempre se esconde una gran mujer”. Yo no me tengo por ese gran hombre, pero la razón y causa de que yo escriba poesía, en esta ocasión “sí es por una gran mujer”, que siendo colaboradora mía en mi otro Blog, me impulsó a escribir poesía. Es una gran amiga, una estupenda escritora en cualquier faceta, lo mismo escribe una buena crónica, un libro, narración y sobre todo prosa poética. A esta “gran mujer” la riño continuamente porque se escuda en el trabajo para no escribir con la asiduidad que debiera hacerlo, pero las que sois mujeres ya sabéis lo que ocurre…que hacéis lo que os da la gana, bueno esto ya es broma. Esta, para mí “gran mujer” escribe bajo el seudónimo de Etoile Divina y Fabulosa y su nombre real es Estrella Arroba Paredes.

Desde estas letras te mando un gran beso Estrella










AMARTE ES UN SUPLICIO




No es que me afecte este hastío,
sé que adorarte es sufrimiento,
sé que amarte es un suplicio,
aún así, este será mi consuelo.

Si algo tiene encanto en mi vida,
es junto a ti, esos momentos vividos,
esos períodos de felicidad y alegría,
en nuestros descubrimientos efímeros.

Sí, sé que esta cruz es un gran peso,
pero es la que hay y que yo, libre cojo,
me recompensa más cada encuentro,
que el dolor causado cuando te dejo.

Qué querencia poseería mi vida,
si tú en ella, un espacio no irrumpes,
no obtendría ningún provecho mi alma,
si tú, mi corazón no poblases.

Si siento carencia del calor de tu cuerpo,
mis apetencias por ti van acrecentando,
no logro calmar mi sed si tu cutis no toco,
tan solo tú, alcanzas extinguir mi fuego.

Mi meta es ser tuyo en cuerpo y alma,
que nuestro amor florezca cada día,
como afloran las brotes en la campiña,
ser mi amor y continuar existiendo mi niña.

Ya conoces que el amor posee sus pegas,
de similar forma o peor las sostiene la vida,
abunda que se deseen dos corazones,
y que sus almas padezcan una herida.

Eres esa paloma que comenzó el vuelo,
se instruyó a volar y revivir impoluta la vida,
en tu vuelo expresabas indiviso te quiero,
y te repetía, vuela, no te causen otra herida.

Hoy creces dentro de mí, eres parte de mi vida,
que en su vuelo me sube con la mano cogida,
un planeo de aliento que protege tu sonrisa,
gesto que pausa mi dolor y que cura mi herida.

Hoy ya no demando un ensueño,
con tu corazón, el mío no está solitario,
mi alma con tu sonrisa has inspirado,
y con tu voz, sin poseerte te poseo.

Con lograr sentir la piel me conforma,
en ese momento percibo lo que me adora,
percibiendo su voz, me complace la vida,
después de ella, está oculta la sonrisa.



Tanto el contenido literario como los vídeos son propiedad literaria y visual de su autor Kokoro y están protegidos por © Copyright
.

…me gusta ver cómo me observas en silencio, viendo brillar tus ojos que rebosan de sosiego, tus pensamientos vuelan descubriendo tus deseos y entre tus sonrisas transita la felicidad…


El resultado obtenido desde su creación, el 13-1-2011, en sólo un año:

Poemas publicados: 75

Visitas recibidas en este año: más de 66.000… (66.140)


Seguidores en Blogger: 81

Seguidores en Networked Blogs: 119

Seguidores en el grupo, Para EDITAR el Poemario “Una vida y un amor” autor KOKORO - ALMA EN POESÍA: 387

Agregados como amigos en Facebook: 425

Seguidores en Bitácoras: 19

Seguidores en Twitter: 44

Seguidores en You Tubbe: 16 creado el 7-8-2011 - Vídeos subidos14

Google+: en mis círculos 70

Al pinchar sobre cada línea, os dirige a la página mía que indico.



Alguien dijo esto, cuando hace un año me presentó:

Alguien me pidió hoy algo, algo para mí muy importante...Alguien me pidió hoy, una presentación para un nuevo blog... de poesía...

Poesía, esa gran olvidada que a nadie gusta y todos aman...esa, la poesía...De quienes todos reniegan, a quien nadie agrada y con quien todos sueñan...esa, la poesía...

Que ayuda a evadirse al lector, ayuda a volar muy alto al escritor y al soñador ayuda a desear, a querer y a amar con rima, arte y tronío y que es más que una lectura es todo un deleite para todos y cada uno de los sentidos...disfrutad.

Yo espero haber cumplido con esa presentación, que todos y cada uno de vosotros que está incluido en el resumen del primer año de vida de este Blog, haya disfrutado con la lectura de mis poemas. A todos, de corazón, mi humilde agradecimiento por la atención prestada. MUCHAS GRACIAS




blogger visitor

votar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...