VÍDEOS

Visita todo el Blog, al pie de la cabecera tienes todas las PÁGINAS con la información que precisas.
Pide dedicados por el autor UNA VIDA Y UN AMOR y DESDE EL ALMA, envíos a domicilio...Buffer

viernes, 4 de noviembre de 2011

A MI MADRE









A MI MADRE




Un mes de julio cualquiera,
un oscuro y nefasto día,
una buena mujer fallecía,
no se marchó una mujer de fama,
murió una madre honesta,
cuidó a sus hijos que los amaba,
partió la mujer que yo más quería.

Las campanas tañeron por la víctima,
una familia iba de duelo ese día,
la descendencia quedó huérfana,
los hijos sin la madre que amparaba,
los nietos sin su abuela,
y los biznietos sin la bisabuela.

Distintos decaídos, uno de otro queda,
de que la quieran más, no se trata
a la que es su madre o abuela,
sufren una prominente ausencia,
que toda la familia manifiesta,
gente que acude incluso pregunta,
al sepelio, de un hijo hallan su falta,
ausente un hermano se encuentra
sin su padre se hallan unos nietos
quien ha muerto es la abuela paterna.

De abrojos mi alma tengo llena,
en mi corazón clavada una daga,
perdió la vida quien más amaba,
la ausencia que censuraron fue mía,
cuantioso lo que lloré ese día.

A más de diez mil kilómetros permanecía,
eso y un océano no dejaron estuviera,
quince días ya me encontraba,
de mi mente suprimir aspiraba,
una cruel y fatal remembranza,
diez equitativos meses franqueaba,
que a mí en dos ocasiones, la señora
muerte me abordo en audiencia.

Once años ya han franqueado,
de mi mente la retentiva no pasó,
no poder expresar el adiós último,
a la mujer que para mí es lo más sagrado,
a la madre que me alumbró y crió
que su educación me preparó.

No sé como lo plasmo hoy y no antes,
tal vez esto hoy importa menos,
influya en mí y lo emplee de terapia.

Madre te correspondía una dedicatoria,
y llorar en tu tumba no sirve de nada,
te lo efectúo así como mejor entiendo,
concediéndole rima a mí llanto,
con mi dolor unos versos preparo,
colmar con estrofas para ti un recuerdo,
ultimando un poema con mí enojo,
con ese adiós que no pude darte
lleno con mucho cariño hoy mi arte,
hoy sí te digo adiós madre querida
fuiste una buena madre en mí vida,
tú inundas mi corazón y mente,
ya que siempre te tengo presente,
mientras viva no sabré olvidarte
siempre estremecerá en mi mente,
el último adiós que tú me cediste,
entonces obró y hoy me sigue
 manteniendo deprimente.

“Cuando vuelvas hijo, tu madre ya no estará presente”


Y así fue, falleció el 15-7-2000 ****** Dedicado a mí madre A. M. P.


© Kokoro





Por problemas técnicos de Blloger, esta entrada no se ha podido publicar antes, era para publicar ayer jueves a las 22 horas, con mucha paciencia he ido superando todos los problemas y os la ofrezco ahora.








En este libro, he podido regodearme y enamorar a la Muerte, bailar con Michael, amar y desamar, en definitiva, he vertido en el mi alma de escritora, de la cual no deja de emanar un fluido manantial de pensamientos escritos.



Ficha del libro:
- TÍTULO: Mi manantial de ternura.
- AUTOR: Oscura Forastera.
- EDITORIAL: Lápizcero ediciones (2011)
- ISBN: 978-84-92830-50-3
- PVP: 12 Euros.



Sinopsis:

Mi manantial de ternura, la obra más reciente de Oscura Forastera, dibuja una Arcadia particular más allá de los límites rebosantes de la página. En la primera parte de su libro, la autora traza una cálida zona en la que treinta y cuatro poemas dan cuenta de una sensibilidad enraizada en la hondura abisal y seductora de la nostalgia voluptuosa. La segunda parte recoge dieciséis relatos cortos que se adentran en zonas de sentido, donde convergen en los bordes de la imagen poética, y dejan huellas que muestran muchos rostros del amor desperdigado en el tiempo.

Oscura Forastera expresa la fuerza vital de lo femenino, mediante versos que contienen en su potencialidad el grito angustiado ante el desamor, la pérdida y la soledad, que conducen hasta los extramuros de la sinrazón amorosa. Los poemas de Mi manantial de ternura, transitan por la piel en búsqueda de la Arcadia inefable, al tiempo que revelan claves de un mundo particular donde el amor se encarna en cada palabra. La unidad intimista que existe entre los relatos y los poemas, le confiere una estructura que permite desplazarse de un escenario a otro, guiados por el influjo tentador de las pasiones soterradas, por los hijos de mi silencio.

En Mi manantial de ternura, la poeta indaga en los recovecos de la existencia, y traspasa umbrales, hasta descubrir que existe un lugar oscuro dentro de nosotros. Un lugar donde nos escondemos. Ese sitio está tan oculto, que a veces no estamos. Esta frase revela la conciencia de “la otredad” frente a lo existencial y al misterio que nos constituye. A lo largo de su obra, Oscura Forastera mantiene dos ejes temáticos: lo amoroso y la nostalgia. Estos motivos se dilatan en evocaciones que van encarnándose en el despojo de amores y recuerdos, en la memoria del cuerpo amado, en la soledad perpetua rumiando las palabras que no dijo, y en la incertidumbre: ¡No sé qué pudo ser!

El yo poético permanece extasiado por la belleza y la dulzura del amor, pero también asume el desengaño al exclamar: No estoy loca… solo estoy sola.










votar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...